¿Cómo elegir el colchón adecuado?
Todos tenemos necesidades diferentes en lo que respecta al tipo de cama. Por lo tanto, es importante buscar un buen colchón que se adapte a la morfología de cada uno.
Entonces, ¿cómo decantarse por un colchón?
Hay que tener en cuenta varios factores. Ten la certeza de que existe el colchón perfecto para ti. Un colchón cómodo y seguro, adaptado a tu morfología, tus deseos y necesidades, que te proporcionará el descanso que mereces.
El primer paso consiste en identificar tus necesidades. Antes que nada, tienes que preguntarte por qué has decidido cambiar de colchón. En este sentido, conviene identificar qué es lo que falla en tu cama actual para encontrar un colchón que corrija esos defectos.
También es el momento de preguntarte qué ventajas presenta tu cama actual. Es decir, si el colchón que utilizas actualmente es firme, necesitarás un colchón firme o de firmeza media. En cambio, si estás acostumbrado a un colchón blando, uno que le pueda parezca blando a otra persona a ti te puede parecer una tabla de planchar.
Al ser todos diferentes, salvo por la necesidad común que tenemos todos de dormir, también tenemos necesidades diferentes en cuanto al tipo de material de descanso.
Por lo tanto, es importante encontrar un buen colchón que se adapte a la forma corporal de cada uno. Si bien puede ser útil comparar colchones en línea, lo cierto es que existe también la posibilidad de orientar tus necesidades.
Hypnia pone a tu disposición un cuestionario para que encuentres el colchón perfecto. El resultado te orientará a un modelo específico de colchón de espuma viscoelástica que se adapte a tu morfología, tanto si eres de peso ligero, medio o superior.